LA MAS VERSATIL DE LAS ALUBIAS…
La Alubia Riñón de La Bañeza-León es una alubia de grano blanco, forma riñón oval y color blanco veteado. Una vez cocinadas presentarán mediana integridad de grano, piel muy lisa y dureza media, albumen blando medianamente mantecoso, muy poco granuloso y medianamente harinoso.
La zona de producción se extiende a varias zonas de cultivo tradicional de alubias en la provincia de León y el norte de Zamora. El clima y los suelos proporcionan a las alubias una elevada absorción de agua, bajos niveles de cenizas y mejores cualidades organolépticas tras la cocción, fundamentalmente una piel más lisa y albumen más harinoso y poco granuloso.
Solo las mejores partidas son seleccionadas y envasadas con la contraetiqueta del Consejo Regulador que garantiza su calidad y trazabilidad.
FUENTE DE SABOR…
La Alubia Pinta de la Bañeza-León es una alubia “de color”, de grano redondeado, color canela con pintas granates y de tamaño mediano. Una vez cocinadas presentarán integridad de grano media, piel lisa y blanda, albumen blando, mantecoso, muy poco granuloso y de harinosidad media.
La zona de producción se extiende a varias zonas de cultivo tradicional de alubias en la provincia de León y el norte de Zamora. . El clima y los suelos proporcionan a las alubias una elevada absorción de agua, bajos niveles de cenizas y mejores cualidades organolépticas tras la cocción, fundamentalmente una piel más lisa y albumen más harinoso y poco granuloso.
Solo las mejores partidas son seleccionadas y envasadas con la contraetiqueta del Consejo Regulador que garantiza su calidad y trazabilidad.